fbpx

Acusa Polevnsky ‘cachirules’ en Consejo

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Yeidckol Polevnsky, secretaria general -en funciones de presidenta- de Morena, acusó que en el Consejo Nacional del partido se permite la participación de “cachirules” que votan como consejeros sin serlo.

 Entrevistada al llegar a la sesión ordinaria del Consejo convocada esta mañana, Polevnsky refirió que incluso participan personas que ni siquiera son militantes de Morena.

 La mexiquense, quien fue recibida por una porra de morenistas de varios estados, volvió a desconocer la validez del Consejo Nacional y de sus resolutivos.

 “Algo que tendrá que cuidarse es que a menudo se plantean Consejos y se están invitando -y es otra cosa que no hace válido al Consejo-, es que no vienen puros consejeros, invitan a gente, no sólo que no son consejeros de Morena, que no son ni militantes de Morena, entonces, imagínate, un Consejo donde los no militantes hablan como si fueran consejeros, eso invalida absolutamente cualquier acuerdo que se pudiera llegar a tomar, entonces dicen ‘vamos a votar’, pero eso no es lo que el estatuto establece”, advirtió.

“¿Son como cachirules?”, se le preguntó.

 “Son, no ‘como'”, respondió.

 Polevnsky explicó que el Estatuto indica que deben dejar de ser consejeros los morenistas que eran presidentes, secretarios generales o secretarios de organización y que se volvieron funcionarios públicos.

 “Muchos que vienen ya no son consejeros y ejercen voto como consejeros sin serlo, y a los que hoy son nuevos consejeros, porque son los que están en funciones de presidentes, secretarios generales o secretarios de organización, no los dejan ni hablar, no les permiten ni la voz ni el voto y eso es totalmente contrario a nuestros estatutos y contrario a la legalidad y contrario al respeto a los compañeros”, criticó.

 La líder morenista desautorizó esta sesión del Consejo porque se convocó a menos de tres meses de la reunión anterior, lo que, sostuvo, es contrario a la norma partidista.

 “Ellos hicieron una convocatoria para el día de hoy como reunión ordinaria, pero nuestra reunión pasada tiene menos de mes y medio, es totalmente inválida en base a los estatutos, porque ellos son muy celosos del estatuto cuando se habla de la encuesta, ¿pero por qué no son cuidadosos del estatuto cuando hacen una convocatoria, y hacen una convocatoria fuera de toda legalidad y fuera del propio reglamento?”, cuestionó.

 “No se puede acordar nada porque no tiene validez alguna, lo único que tendrá que hacerse y es lo que nosotros pediremos es que sea una reunión meramente informativa”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *