Isaac Castillo Pineda
Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo consideraron que la actividad turística los fines de semana del año 2022 han sido mejores que el 2021, e incluso, podría decirse que antes de la pandemia por Covid-19.
El Presidente de “Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, comentó que en lo que va del año se han visto cada semana ocupaciones hoteleras de por lo menos el 50 por ciento de ocupación.
Cifras que no eran habituales antes de la pandemia, y mucho menos en 2020 y 2021 que la actividad colapsó con el inicio de la emergencia sanitaria.
Este fenómeno se debe sobre todo a que la mayoría de los visitantes, en lugar de viajar cada periodo vacacional, buscan la manera de salir los fines de semana; considerando que no hay grandes cantidades de aglomeración.
La pandemia ha cambiado la forma de pensar de muchas personas, sobre todo en actuar de manera más responsables y todo parece indicar que esto representará cosas positivas a la industria turística de Ixtapa-Zihuatanejo y muchos destinos del país.