Jaime Ojendiz Realeño
Turisteros estiman que la apertura de algunas playas de la entidad para el primero de julio, es acertado porque la economía familiar está muy afectada y ya no hay alternativas para aguantar sin trabajo.
Para el restaurantero Antonio Rauda, contemplar abrir algunos balnearios es el primer paso para la reactivación económica, “es una situación que estamos deseando todos los que trabajamos con el turismo, para que con el paso de las semanas sean menos las personas desempleadas”.
El sector de restaurantes, dice, volverá a tener trabajo aunque de forma mínima, ya que con los nuevos lineamientos básicamente los negocios se ven forzados a reducir el número de mesas para atender.
Por su parte el prestador de servicios recreativos de playa La Ropa, Roberto Sánchez, manifestó que ahora falta ver el tipo de derrama que se dejará porque todas las familias están manejando una economía muy limitada.
Manifestó que lo que está por verse es si habrá playas de Zihuatanejo que se contemplen para la apertura, “falta ver cómo cierra el mes referente a los casos positivos de Covid-19 pero tomando en cuenta como esta padeciendo esa enfermedad Acapulco, en Zihuatanejo no estamos tan mal y se deben contemplar playas abiertas”.
Este destino, sostiene, debe comenzar con su reactivación porque el 90 por ciento de las familias obtienen sus ingresos gracias al turismo, “tenemos que comenzar a trabajar para por lo menos mantenernos ocupados y no estar pensando en qué hacer, de poco las familias se van ir recuperando pero para eso ocupamos nuestra fuente de empleo que es turismo”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite