Jaime Ojendiz Realeño
Turisteros consideran acertado que la Secretaría de Turismo Federal pretenda procurar el desarrollo de los sectores más desprotegidos a través de un turismo sustentable, ya que significa beneficiar a las familias que viven en pobreza en destinos internacionales.
Pendientes de la promoción turística digital que hace la Secretaría de Turismo Federal, el restaurantero Antonio Rauda expresó que entre lo relevante que manifestó en la conferencia virtual del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués sobre el Tianguis Turístico Digital, es que ahora sí se busca apoyar a la población vulnerable de los destinos.
“Es algo que si debe provocar impacto porque Zihuatanejo no creció económicamente como se pensaba con la creación del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, y por el contrario el beneficio se concentró en pocas personas”.
Sostiene que al igual que Acapulco, Azueta mantiene a sus habitantes hacinados en colonias irregulares, con falta de servicios básicos, y es en esos asentamientos donde se concentra la mano de obra de la industria hotelera y restaurantera.
Según lo expresado por Torruco Marqués se pretende ocupar de manera racional los recursos, y se busca que sea el turismo una herramienta de reconciliación social que traiga beneficio a los sectores vulnerables.
Rauda añade que no se cumplió con el objetivo de la creación del destino internacional, ya que aún continúa con un crecimiento irregular.
Lo anterior ya que solo es la zona turística la que luce en mejores condiciones y tiene los mejores servicios básicos comparados con colonias populares y comunidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite