*En la caseta de La Venta, los visitantes son concientizados sobre la importancia de aplicar los protocolos de prevención
Edwin López
ACAPULCO. El Gobierno de Acapulco inició un programa de concientización en la Caseta La Venta de la Autopista del Sol, en el que dieron la bienvenida y exhortaron a los turistas a aplicar medidas sanitarias contra el COVID-19 durante su estancia en este destino de playa.
Desde temprana hora, personal de la jefatura de Regulación, Control y Fomento Sanitario de Salud Municipal, encabezados por el doctor René Talavera Rebolledo, encargado de la dependencia sanitaria, invitó a automovilistas y turistas de urvans y autobuses a ser responsables para disminuir los casos por Coronavirus, a fin de llegar a las vacaciones de diciembre y poder disfrutar la Navidad.
Talavera Rebolledo precisó que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el Gobierno de Acapulco redobla las acciones para que visitantes y residentes participen corresponsablemente en la aplicación de las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, del gel antibacterial, la sana distancia y el lavado contante de manos, así como evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias, evitar lugares concurridos, el saludo de mano y beso, entre otras medidas.
Adelantó que los recorridos de concientización se realizarán también en mercados y centrales de abasto, en lo que participará personal del DIF Acapulco, Turismo Municipal y la Policía Turística.