IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Luego de dos semanas del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, Coyuca y otros municipios de Guerrero, este miércoles continuaba el rescate de las embarcaciones que el viento y el oleaje mandó al fondo del mar o las hizo encallar en las playas.
Para esa labor se está utilizando, entre otros recursos, una nace-grúa con la que se intenta sacar las lanchas, canoas y embarcaciones de mayor calado que lamentablemente naufragaron por los embates de “Otis”.
Como ya se ha informado, de 800 embarcaciones que en la madrugada del miércoles de la semana pasada estaban ancladas en distintos puntos de la bahía, particularmente en el conocido Club de Yates y la playa Manzanillo, sólo 3 quedaron a flote.
Horas después de que “Otis” pegó en esta ciudad porteña, se dijo que “Una de las embarcaciones afectadas fue el yate de recreo ‘AcaRey’, que se fue a pique, episodio en el que habrían muerto ahogadas 20 personas, entre ellas el capitán José Andrés Soberano Mellado.
Hasta donde se sabe, suman 29 embarcaciones de diversos tipos las que han sido rescatadas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Juntos vamos a reducir la extorsión: presidenta Claudia Sheinbaum en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
-
Impulsa IMSS Guerrero pruebas rápidas de VIH en embarazadas
-
Congreso de Guerrero impulsa diálogo con la scjn para fortalecer la cultura constitucional y los derechos humanos
-
Los caminos artesanales fortalecen la conectividad en Guerrero
-
Evelyn Salgado reconoce respaldo federal de Claudia Sheinbaum en seguridad y atención a emergencias
