Víctor M. Alvarado
La mañana de ayer miércoles abogados litigantes laboristas y trabajadores de Zihuatanejo se manifestaron en el interior y exterior del edificio que ocupan las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, es por una serie de inconformidades, una de ellas, dice, es que se ha obstaculizado sus asuntos laborales, por parte del presidente de esta junta licenciado Ricardo Quiñonez.
Señalaron que hay asuntos que están en ejecución y no toman las medidas necesarias como lo marca la ley para que los trabajadores puedan cobrar sus asuntos laborales.
Se trata de unos 30 trabajadores que están inconformes argumentando que durante el proceso no se realizan las diligencias, además de que pareciera que se inclina mas por la parte patronal.
Por eso es por lo que están haciendo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al mismo titular de la Secretaría del Trabajo para que analicen las demandas y vean que este funcionario no está desarrollando su obligación apegada a derecho.
Argumentan que, desde que llegó a esta H. Junta en el mes de julio de este año, no les ha dado agilidad a los asuntos y muchos están paralizados, únicamente se levantan las audiencias pero no hacen acuerdos, no dictan resoluciones ni laudos.
Piden que el secretario del trabajo acuda a esta junta para que se entreviste con los abogados y trabajadores inconformes para que solucione la problemática y hasta ayer a las 13 horas no había respuesta y de no presentarse habrá otras medidas de presión.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buenos números en afluencia y derrama económica para Ixtapa Zihuatanejo
-
Taxistas de Zihuatanejo piden diálogo con la alcaldesa ante presuntas injusticias con transitos municipales y el retiro de lugares donde hacen sitio
-
La caravana “Llegaron los reyes” continúa con gran éxito
-
Gobierno de Zihuatanejo cumple con rehabilitación de cocina en kínder de Los Achotes
-
Prohíben el fútbol en la cancha de básquetbol en Corral Falso, Atoyac