fbpx

A través del juego niños y niñas buscan su vocación profesional

Víctor M. Alvarado

Independiente al entretenimiento en los cursos de verano “Zihua Kids” los niños participantes en las actividades “KidZanka” tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades y tener elementos ir descubriendo su vocación para la vida profesional, explicó el director del DIF Municipal, Luis Gerardo Merel.

En las instalaciones y en la zona de playa frente al Museo Regional de la Costa Grande, se instalaron diferentes módulos para el entretenimiento de los menores, entre estos para realizar actividades de ingeniería, arquitectura, odontología, caja recepcionista, restaurante, cocina, electricidad, veterinaria y uno muy especial de paleontología.

Calificó estas actividades importantes para los niños porque se analizaron a detalle y están impartidas por expertos; es decir, para el caso de cocina, la actividad está impartida por un chef, para el caso de odontología por un dentista y los niños utilizan herramientas de juguete para realizar las acciones.

La intención fue hacerlo lo más real posible y a los que jugaron a ser dentistas se les vistió con una batita, a los ingenieros se les puso su casco con chaleco y para todos se les montó el módulo especial, obviamente con herramientas de juguete.

A estas actividades el día de ayer acudieron unos 50 participantes entre niños y niñas, siendo esta la tercer y última semana para culminar en un evento especial el próximo viernes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *