Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Asus 80 años y por necesidad, Heriberto Castro se traslada desde la comunidad del 30 a cuatro horas de la cabecera municipal hasta el municipio de Atoyac para trabajar.
Por las calles de Atoyac con un silbato toca para que las personas salgan de sus casas para afilar sus cuchillos, tijeras, machetes y hachas.
Y a pesar que vine desde la comunidad del 30 del municipio de Acapulco a un así, camina por las calles tocando el silbato tipo armónica.
A paso lento , pero siempre una sonrisa se alegra cuando van afilar en su piedra girada por una gran rueda y movida por su pie que aunque sea lento mueve la rueda.
No escucha lo que dicen se concentra en su trabajo, aún sonrie y es optimista, “no gano mucho pero lo hago por necesidad, ya estoy cansado pero tengo hacerlo y viajo hasta aquí donde he encontrado buenos amigos”.
Don Heriberto es el único afilador de los pocos que hay y que vienen hasta el municipio de Atoyac a trabajar afilando cuchillos, machetes , tijeras etc. Ya que aquí no hay.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Apicultores denunciaron que miles de abejas han muerto
-
Padres cierran primaria en Río Santiago ante falta de intendencia y docente
-
Periodistas de la Costa Grande Despiden a Eneida Gómez Dorantes
-
Conmemoran el 51º aniversario luctuoso de Lucio Cabañas en la sierra de Tecpán
-
Denuncian acoso laboral dos jefas de departamento del CBTIS 216 en Atoyac
