IRZA
Coyuca de Benítez, Gro.- (IRZA).- A ritmo acelerado, familias trabajan en el levantamiento de sus enramadas en el poblado de Barra de Coyuca, para recibir a los visitantes en el próximo periodo vacacional de verano.
Los negocios fueron severamente afectados por las fuertes lluvias y por la crecida de la laguna que dejaron las lluvias del huracán “Erick”. Son alrededor de 30 en los que se trabaja con madera, palapas, adobe y fogones para ofrecer los tradicionales platillos de esta zona de la Costa Grande de Guerrero.
Las familias afectadas dijeron que esperan terminar los trabajos en esta semana, porque confían en generar economía durante la temporada de verano, cuyas vacaciones inician la semana que viene.
Cabe señalar que, además, cada negocio brinda empleo a muchos lugareños, por lo que se trabaja a marcha forzada para volver a levantar las enramadas.
La señora Marcelina, propietaria de una, señaló que espera que para la próxima semana su negocio esté instalado y en condiciones de recibir a turistas, porque durante muchos días se mantuvieron con problemas por la falta de ingresos.
“Estamos ahorita reparando; tenemos que echarle ganas porque no hay de dónde más. Pasamos mucho tiempo sin trabajar, nos la pasamos mal y ahí la gente y las amistades nos hicieron fuerte, y nos traían despensas”, refirió.