Deportes

A los 7 años de edad, Kevin “el pachuco” Beltrán comenzó a practicar el boxeo

By Despertar Redacción

September 02, 2021

ALDO VALDEZ SEGURA

El boxeo es una disciplina muy fuerte, aquí todo puede pasar, puedes estar arriba y de la nada desaparecer, perder popularidad, aparte de ser un deporte exigente y demandante, en donde puedes ser requerido en cualquier momento para subirte al ring o bien, esperar sobre el teléfono a que este suene y nunca lo haga, pero, los que son profesionales saben que deben mantenerse físicamente al tope, esto implica entrenar diario.

En esta ocasión, hablaremos un poco de la trayectoria de un joven que sin hacer tanto ruido ha destacado en el boxeo. Kevin “El Pachuco” Beltrán, desde pequeño, su papá lo llevaba a ver las funciones o bien verlas en televisión, nunca tuvo ser a fin a otro deporte, raro en un niño de 7 años, ya que esa edad, la mayoría quieren ser jugador profesional de futbol soccer, pero, aquí todo fue distinto.

Tenía nociones de boxeo, aún no lo practicaba, su papá le enseñaba, fue un día de la Marina en el muelle principal cuando por vez primera pudo subirse a un ring, desde ese momento su amor hacia el pugilismo creció, con tan solo 7 años de edad ya se había puesto los guantes y tuvo su primer rival, obviamente fue una pelea de exhibición, las llamadas “calienta ring”.

Posterior a este combate que sostuvo buscó donde entrenar, estaba decido aprender los conocimientos básicos, primero lo hizo como una forma de protegerse, de defensa personal, para evitar que fuera presa del “bullying” ya que es una persona muy delgada.

Encontró cabida en el gimnasio de la máxima leyenda del boxeo azuetense, del campeón nacional y que ahora solo vive en la memoria de aquellos que algún día tuvieron la fortuna de ser entrenado por Artemio Ruiz “el campeón”, ahí estuvo cinco años, aprendiendo del mejor. Fue justamente al mando del “campeón” que sostuvo una pelea con público, con referís y jueces, una pelea en donde lo verían muchas personas, ya que en aquel tiempo se realizaban en la unidad deportiva, salió triunfador, esto le dio un impulso anímico enorme, ahora con más razón sabía que este era el camino que tenia que tomar, el que estaba destinado para él.

Por cuestiones ajenas tuvo que cambiar de entrenador, se encomendó en las manos de Agustín “el torito” Alvarado (que en paz descanse), ahora con nuevo entrenador subió en repetidas ocasiones al cuadrilátero, estuvo en cartelera en repetidas ocasiones, no había rival para él, debido a que tiene una técnica individual exquisita y un golpeo fulminante.

Ya estaba más que listo para debutar como profesional, pero, para que esto sucediera tuvo que pasar procesos, caídas, desesperación, llanto y un sinfín de emociones, pero, eso no le quitó la voluntad y estaba decidido, obtuvo su licencia como boxeador profesional, ahora solo era cuestión de esperar un rival.

Se llegó el día de su debut, el cual fue en el 2018 contra Ezequiel Basilio, no pudo tener mejor comienzo, noqueó, pero, sabía que esto era solo el comienzo, posteriormente tuvo otra batalla, ahora enfrentaría a Jorge Mauricio Muñoz Alvarado, de nueva cuenta la victoria le sonrió, en esta ocasión no lo tuvo tan fácil, se fue a decisión, su tercer combate llegaría, Gerardo Salgado probó el poderío del zihuatanejense y por la vía del cloroformo fue enviado a la lona, una más sostuvo ante, Baldomero  Ramírez, aquí también fue por decisión, pero, la ganó, es decir, lleva un total de 4 peleas, invicto hasta al momento.

Kevin Beltrán tomó una decisión que lo alejó un tiempo de los cuadriláteros, durante ese tiempo le sirvió para pensar y reflexionar, ya que las oportunidades aquí en este municipio son nulas, no por falta de apoyo, si no de promotores que hagan peleas, regresó, ahora se prepara intensamente ya que a sus 21 años de edad tiene todavía un futuro prometedor, sabe que tiene las cualidades y el talento para destacar.

Muy probablemente este peleando en un conocido hotel de la zona hotelera de Ixtapa, aún no le confirman bien el día ni rival, eso no le preocupa al joven costeño, ahora tiene que enfocarse en este combate, el cual esta muy cerca, tendrá que demostrar de lo que esta hecho y sobre todo honrar la memoria de dos de sus manager que ya no se encuentran en este mundo, “el campeón” Ruiz y “el torito” Alvarado. Ahora la rienda la tomó Ulises Padilla, un joven que sabe la responsabilidad que conlleva, acepta el reto ya que tiene la preparación para ser de la carrera boxística del Pachuco vaya en ascenso.

El pachuco ha regresado más fuerte, no solo físicamente, si no ya maduro y el tiempo que estuvo alejado de los entrenamientos lo hicieron crecer como persona para así ser un mejor atleta, le manda un mensaje a todos aquellos pequeños que quieren dedicarse a esta dura disciplina.

“Todo se puede lograr, solo es cuestión de entrenar diario, de dar lo mejor, la disciplina y constancia es la clave, no hay otra, mantenerse sanos y alejarse de las amistades que no brindan ningún beneficio”. Dijo.