Víctor M. Alvarado
El número de casos activos de personas contagiadas el Covid-19 va a la baja en este municipio logrando disminuir al sexto lugar después de haber permanecido en el tercero por varias semanas; de igual forma la titular de la secretaría de Salud, la doctora Aidé Ibarez Castro, dio a conocer que la entidad a partir de este lunes se marca con el semáforo epidemiológico en color verde.
Lo que no se ha podido frenar, son lo fallecidos por esta causa y el pasado fin de semana sumaron 21 personas que perdieron la vida por el coronavirus.
Con base a la estadística que da a conocer la secretaría de Salud, se interpreta que, Zihuatanejo descendió del tercer al sexto lugar el pasado fin de semana y hasta el reporte de ayer domingo, se informó que, el municipio tenía 52 casos activos, por abajo de Chilpancingo de los Bravo con 319; Acapulco de Juárez, con160; Taxco de Alarcón con 65; Chilapa de Álvarez con 64; y Tlapa de Comonfort 55.
Del mismo modo se informó la titular de la secretaría de Salud, la doctora Aidé Ibarez Castro, informó que Guerrero regresa este lunes a color verde del Semáforo Epidemiológico del COVID-19, del 21 de febrero al 6 de marzo; logrando con las campañas de vacunación un 75 por ciento de población con la dosis correspondiente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza la capacitación en temas de violencia contra las mujeres
-
Maestros jubilados toman oficinas de Finanzas en Zihuatanejo
-
Un éxito la participación del Gobierno de Zihuatanejo en la Convención ANEAS 2025
-
Con el lema Paz y Respeto para las Mujeres, el gobierno de Lizette Tapia Castro inicia los 16 días de activismo contra la violencia de género.
-
La Décima Octava Zona Naval conmemora los 200 años de la Consolidación de la Independencia en el Mar, en el “Día de la Armada de México”
