Edwin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 56 casos activos de COVID-19, sin registro de nuevos casos en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,315 casos confirmados y 6,748 defunciones a causa del COVID-19.
A nivel nacional se registran 8,402 casos activos, y el estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 con 56, que se concentran principalmente en los siguientes municipios:
Acapulco, 15; Iguala, 11; Chilpancingo, 8; Chilapa, 6; Taxco, 5; Coyuca de Catalán, 4; Buenavista de Cuéllar, 1; Cuautepec, 1; Cutzamala de Pinzón, 1; y Pungarabato, 1.
El informe detalla que en las últimas 24 horas no se confirmaron contagios de COVID-19 en la plataforma nacional.
En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en abril del 2021 se registraron 1,927 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 el registro se mantiene en un caso.
A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 5%, mientras a nivel estatal es de 4%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.
También se dio a conocer que la vacunación contra COVID continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis para menores de 14 a 15 años, primeras o segundas dosis de 15 a 17 años, y segundas dosis a personas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, en los municipios de Acatepec, Olinalá, Zapotitlán Tablas, Iliatenco, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Cochoapa el Grande, Tlacoapa, Atlixtac, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Huamuxtitlán, Metlatónoc, Tlapa de Comonfort, Alpoyeca, Alcozauca, Copanatoyac, Cualác y Tlalixtaquilla en la Montaña de Guerrero.
Así como la aplicación de primeras y segundas dosis para menores de 14 a 15 años, primeras o segundas dosis de 15 a 17 años, segundas dosis a personas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y el refuerzo a todas las personas mayores de 18 años en el municipio de Zihuatanejo en la región Costa Grande.
Además de la brigada itinerante en municipios de difícil acceso con la aplicación de segundas dosis a personas de 14 a 17 años y segundas dosis a mayores de 18 años, en las localidades del Aguacate, Yerba Santa, Mexcaltepec, Totomixtlahuaca, Rancho Viejo y Dos Ríos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
-
En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; “va a permitir un mejor sistema de salud”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a autoridades a frenar quema clandestina de basura en zona diamante
-
Impulsa IMSS Guerrero inclusión en el deporte y la salud con “Mundialito IMSS 2026”
