Jaime Ojendiz Realeño
La demanda de servicios acuáticos en las playas de la bahía se mantiene bajo debido a la poca afluencia de bañistas.
De acuerdo con el conteo que realiza la Secretaría de Turismo Ixtapa-Zihuatanejo registró un aumento de dos décimas de punto, pues amaneció con un promedio de 20.6 por ciento de su capacidad ocupada, la zona hotelera del Centro Integralmente Planeado reportó 22.9 puntos de ocupación mientras que los hoteles de Zihuatanejo apenas se ocuparon al 5.1 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa–Zihuatanejo la situación durante el día viernes fue similar ya que de forma general alcanzó el 15.6 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 17.2 y Zihuatanejo se mantuvo con 6.1 unidades.
Sobre esa situación, el prestador de servicios turísticos Roberto Santos, manifestó que no hay gente a quien se le pueda rentar un velero o una tabla.
“Estamos completamente en cero, el turismo no llega por las indicaciones de no salir de casa, y es algo que nos está pegando mucho porque no sabemos qué ocurrirá la siguiente semana”.
Dijo que esa situación se refleja en todas las playas y zonas comerciales, en las que no se aprecia a turistas, “por mucho llegan grupos de cinco turistas pero son muy pocos y a este domingo no creo que llegue a 100 la cantidad de turistas que ingresaron a playa La Ropa”.
Expone que no se puede hacer nada más que esperar a que las condiciones en el país mejoren, y que se reactive la economía.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana