fbpx

A Fonatur le restan por vender 224 hectáreas en Ixtapa, informa

ELIUTH ESPINOZA

Unas 224 hectáreas le restan por comercializar y desarrollar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Hay 90 hectáreas desarrolladas que tienen pendiente una reingeniería que hay que pasar por el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, informó el delegado de Fonatur en Ixtapa, Salvador Romero Domínguez.

Se trata del Residencial Don Juan, Lomas de Las Garzas y Lomas de playa Linda. Entre los tres desarrollos hay 90 hectáreas “pendientes que sean aprobadas por el plan de desarrollo para que ya se abran a la venta”.

Y en lo que respecta a las superficies pendientes a detonar por parte del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, Romero Domínguez destacó que se cuenta con la reserva del lado de Contramar, pegado a Zihuatanejo. Se trata de 100 hectáreas pendientes de desarrollar.

A lo que se suman las más las 34 hectáreas del Trailer Park que a través de un esquema de conversión, se proyecta para ampliar el número de cuartos de hotel que hay en el destino.

“Un bien que va a dejar en su momento de ser Trailer Park, para poder manejar una coinversión a través del Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra)”, detalló el delegado de Fonatur.

El predio cuenta con 175 metros de frente de playa. Los tiempos van a depender de los inversionistas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *