ELEAZAR ARZATE MORALES
Por el cierre de restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo alrededor de 3 mil 500 personas se han quedado sin empleo, por lo que no pueden llevar el sustento a sus familias, situación generada por las restricciones adoptadas para contener la pandemia del COVID-19.
Entrevistada vía telefónica, Rebeca Farías Salazar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, informó que la mayoría de los socios apoya a sus trabajadores con un sueldo mínimo y con la promesa de que al volver abrir serán remunerados de alguna manera.
En cuanto a los apoyos para este sector afectado por todo lo que implican las restricciones para contener la pandemia, los trabajadores han recibido despensas del gobierno municipal y el estado ha ofrecido créditos a los empresarios.
Farías Salazar lamentó que no habrá apoyos para las micro y medianas empresas por parte del gobierno federal; “hemos reunidos firmas y enviado cartas a las cámaras, pero ya nos dijeron que no hay apoyos”.
Agregó que deben ser positivos ante la contingencia sanitaria, “debemos estar tranquilos para no afectar a nuestros colaboradores” y esperan que las restricciones no se extiendan a mayo, pero es la temporada vacacional de verano la que los ayudará a estabilizarse.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Refuerzan seguridad en la playa Principal de Zihuatanejo con recorridos de Marina y Policía Turística
-
IMSS-Bienestar Zihuatanejo, sin alimentos por tercera vez en menos de un año
-
La magia de los Reyes Magos llevó alegría a colonias de Zihuatanejo.
-
Buenos resultados en los deportes acuáticos, celebran prestadores de servicios turísticos
-
Cuadrillas operativas de Servicios Públicos refuerzan limpieza en colonias de Zihuatanejo
