Víctor M. Alvarado
El prestador de servicios turísticos náuticos Frederic Bochet comentó que esta temporada vacaciones no se cumplieron las expectativas, sin embargo, los resultados se pueden calificar como aceptables.
Las condiciones del mar estuvieron favorables, esto a pesar de que en la temporada de Semana Santa normalmente se presenta el mar de fondo y la llamada marea roja, lo que en otros años afecta la actividad turística alternativa como es el buceo.
Se estaba esperando la temporada, pero la ocupación al final no favoreció, por lo que, las contrataciones, por lo menos del servicio que el ofrece, no llegaron a la meta programada, pero aun hay fines de semana en los que se espera que el índice de reservaciones aumente y de alguna manera se compense esos ingresos.
Calculó que las contrataciones estuvieron un 30 por ciento menos de lo que había planeado pero lo importante es que siguen viniendo los turistas y que se anuncian eventos deportivos como el de nado en aguas abiertas en playa El Palmar Ixtapa, para la baja temporada y se espera que, de alguna manera, insistió, se recuperen.