Agencias
Acapulco, Guerrero, 15 de febrero de 2024. El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, reveló durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco este jueves, que aún permanecen sin localizar cuatro embarcaciones y 24 personas.
Ojeda detalló que, de las 15 embarcaciones con personas desaparecidas, solo se han logrado localizar 11, dejando un saldo pendiente de búsqueda de cuatro embarcaciones y 24 vidas aún por encontrar. La tragedia, que ha sacudido a esta turística región costera, ha impulsado un arduo trabajo de búsqueda y rescate, con 78 acciones llevadas a cabo hasta la fecha del informe, de las cuales 49 se han realizado en el mar, 19 en tierra y 10 por vía aérea.
El almirante proporcionó detalles sobre las embarcaciones que han sido identificadas, entre ellas figuran: San Ignacio, La Vagancia, Vida, Pelágico, Sea Lady, Acarey, Sereno, Tourbillón, Litos, Rose Mary Christine y Bacchus. Además, informó que desde el 2 de noviembre hasta el 14 de febrero se han localizado un total de 473 embarcaciones, con 96 de ellas siendo recuperadas.
En cuanto al esfuerzo de ayuda humanitaria, Ojeda destacó que se han distribuido una cantidad significativa de recursos, con más de un millón de despensas entregadas junto con millones de canastas básicas y comidas, así como una impresionante cantidad de kilogramos de tortillas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallazgo de cuerpo en Iguala; presentaba signos de tortura y mutilación
-
Gobierno de México invertirá más de 30 mil mdp en 2025 para 37 proyectos hídricos estratégicos; se generarán 65 mil empleos
-
Entrega congreso de Guerrero su cuenta pública 2024 en tiempo y forma ante la auditoría superior del estado
-
En Acapulco… Todavía siguen sacando del mar embarcaciones hundidas por “Otis”
-
Analizan tipificar y sancionar las denuncias falsas contra docentes