Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. El taekwondonista tecpaneco Giancarlo Escamilla Nogueda, logró la medalla de bronce a nivel nacional en la categoría Senior Varonil de 80 Kilogramos, en combate, dentro del Grand Slam de Taekwondo 2024, desarrollado en el Centro Expositor de Puebla, Puebla, del 29 de noviembre al 1º de diciembre, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y World Taekwondo México (WTM).
El Grand Slam, es el torneo que reúne a los 10 mejores taekwondoines experimentados del Ranking a nivel nacional, es decir, “que se trata de la competencia deportiva que reúne a la crema y nata de esa disciplina en el país”, asentó su padre, Carlos Escamilla Reséndiz.
En entrevista, manifestó que el joven atleta hizo historia al obtener el tercer lugar en un evento que es una especie de campeón de campeones nacionales, en la que toman parte los ganadores de los torneos que se llevan a cabo a lo largo del año en las ramas femenil y varonil de todas las categorías desde infantil hasta master.
Con su triunfo, el Oriendo de Tecpan pero radicado en el puerto de acapulco actualmente rankeado dentro de los tres mejores a nivel nacional de una lista de 100 atletas, de acuerdo a la gráfica o ranking de la página oficial de la FMTKD, se convierte en multimedallista dentro de la disciplina coreana en la que ostenta numerosas preseas de oro, plata y bronce en la categoría de combate.
El pasado 16 de noviembre Giancarlo Escamilla obtuvo la medalla de oro en la categoría Senior Varonil 80 kg, en el Campeonato Nacional G3, que se llevó a cabo en el Gimnasio Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón en Oaxaca, Oaxaca, evento que fue avalado por la FMTKD.
Dentro de su palmares ha ganado medallas en cada una de las categorías y competencias nacionales en las que ha participado, como Olimpiadas Nacionales, Torneos de Selección Nacional, Torneos de Ranking Nacional G3 y ha sido medallista internacional. Ahora, suma la única que le faltaba, indicó su progenitor y añadió que con su triunfo, el joven guerrerense fue llamado por segunda ocasión al Centro de Alto Rendimiento (CNAR), de Tijuana, Tijuana, en donde los deportistas cuentan con instalaciones y equipamiento deportivo de vanguardia, para prepararse con miras a las próximas competencias internacionales.