Asesinan a un hombre dentro de una tienda en Barrio Nuevo

AGENCIAS

Zihuatanejo, Gro.- Un hombre muerto fue el saldo de una agresión armada dentro de una tienda en la comunidad de Barrio Nuevo, lo cual movilizó a paramédicos de la dirección municipal de Bomberos y a uniformados de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Fue a las 16:15 horas de este viernes cuando un civil disparó en repetidas ocasiones contra un hombre que estaba al interior de una tienda, por lo que enseguida los vecinos de esa zona solicitaron una ambulancia pero al llegar los paramédicos constataron que ya no presentaba signos vitales, los elementos de la Policía Estatal, Municipal, Marina y Ejército acordonaron la zona.

Al lugar, también llegaron familiares del occiso, posteriormente arribó el personal de Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley y finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la aplicación de la autopsia.

Dos heridos, saldo de ataque armado en la Vicente Guerrero en Zihuatanejo

AGENCIAS

Zihuatanejo, Gro.- Dos hombres resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la colonia Vicente Guerrero, sobre un andador de escaleras, por lo que fue necesario que paramédicos los atendieran y posteriormente los trasladaran al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:20 horas de este viernes, cuando desconocidos comenzaron a disparar en contra de los jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, quienes estaban en las escaleras.

Los paramédicos atendieron a los lesionados, uno de ellos presentaba un impacto de bala en el brazo derecho, mientras que el otro recibió varios balazos en tórax, ambos fueron abordados en la ambulancia para ser trasladados de emergencia al Hospital General.

Este acontecimiento provocó la movilización de las corporaciones de seguridad, pero los agresores lograron escapar, por lo cual se concentraron patrullas de la Armada de México en el Hospital General para brindar seguridad a los heridos.

Ultiman a balazos a dos personas en terreno de Las Salinas en Zihuatanejo

AGENCIAS

Zihuatanejo, Gro.- Desconocidos que portaban armas de fuego dispararon a un hombre y una mujer que estaban en una casa en los terrenos de Las Salinas, a un costado de la feria de juegos mecánicos.

Lo anterior ocurrió a las 15:00 horas del jueves, cuando los civiles armados sorprendieron a la pareja que estaba en una vivienda construida de madera y lámina, por lo que al dispararles en varias ocasiones estos murieron en cuestión de minutos, cuando llegaron los paramédicos ya no presentaban signos vitales.

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el área, más tarde Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar las diligencias de ley, al final los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles los estudios correspondientes, se espera que sean reclamados por sus familiares.

Un lesionado en accidente ocurrido en San Jerónimo

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Con un saldo de una persona lesionada y otra detenida así como daños materiales fue lo que dejó un accidente automovilístico en este municipio.

Datos de las autoridades señalan que el accidente fue poco antes de las 8 de la noche que se registró un choque sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la curva del balneario El Paraíso, en la salida de San Jerónimo, esto, entre una camioneta y una combi; accidente que dejó un saldo de un hombre lesionado y otro detenido, el cual previamente había tratado de darse a la fuga.

El choque ocurrió entre una combi particular de color azul, la cual en el parabrisas tenía la leyenda “My Chaparra” y una camioneta de la marca RAM de color rojo y con placas de circulación HA-6356-F del estado de Guerrero, cuyo conductor resultó herido, mientras que el chofer de la combi se dio a la fuga inmediatamente.

El lesionado dijo llamarse Alberto, de 54 años de edad, originario del municipio de Atoyac, quien resultó con una fractura en la mano izquierda. En tanto el conductor de la combi identificado como Miguel Ángel N, de 50 años de edad, originario de Ixtacatepec, luego del accidente trató de huir, pero a la altura de La Y griega de Atoyac fue detenido y regresado al lugar del accidente para después remitirlo a barandilla, ya que además se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Al lugar acudieron autoridades para hacer las diligencias correspondientes y personal de Protección Civil del municipio de Benito Juárez atendió oportunamente al lesionado, al cual trasladaron al hospital para que recibiera atención médica.

En Chilpancingo… Ejecutan a propietario de un taller de motos

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El propietario de un taller de motos fue atacado y ejecutado a balazos la noche de este jueves en la colonia Los Ángeles, en esta capital.

El ataque fue reportado alrededor de las 8:00 de la noche en la calle Velázquez de León, en el barrio de San Antonio, a unos metros de la cancha de futbol conocida como El Rastro, así como también muy cerca de las instalaciones de la Feria.

Con base a lo reportado por las autoridades, sujetos armados atacaron a balazos a Alexis N, afuera de su negocio denominado Moto Servicio, quien gravemente herido se alcanzó a meter a su establecimiento, donde falleció.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar e ingresaron al taller, donde confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos policiacos se encargaron de acordonar la zona y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias e iniciaron con el expediente ministerial.

En el lugar se informó que Alexis por las mañanas vendía tacos de carnitas de cerdo afuera de su taller.

Lo ejecutan a balazos cerca de su hijo de apenas tres años, en Ometepec

IRZA

Ometepec, Gro (IRZA).- La mañana de este jueves un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba con su pequeño hijo, en el bulevar de esta cabecera municipal.

Las autoridades informaron que al menos fueron dos sujetos los que le dispararon a quemarropa.

El ahora occiso iba acompañado de su hijo de apenas tres años de edad, a quien reportaron ileso.

Indicaron que el artero ataque se registró aproximadamente a las 11:00 horas, pero no informaron sobre la identidad del ejecutado.

Disparan en repetidas ocasiones a una ferretería, en Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Una ferretería que se localiza en una lateral del Paseo Alejandro Cervantes Delgado (Rio Huacapa), en esta ciudad capital, fue atacada a balazos la mañana de este jueves.

El negocio se ubica en el sentido sur-norte, cerca de Dormimundo, entre las calles Adrián Castrejón y 20 de Noviembre.

Las autoridades no reportaron personas heridas, pues nadie se encontraba en el negocio, y solo hubo daños materiales.

Los impactos de bala se apreciaron en la fachada de la ferretería “Súper Ferre” y se informó que esto ocurrió alrededor de las 06:00 horas.

Durante las diligencias ministeriales se localizaron al menos media docena de casquillos de bala percutidos, pero no se precisó el calibre.

En Ometepec… Detienen ministeriales a dos hermanos, presuntos asesinos de cuatro policías

IRZA

Ometepec, Gro (IRZA).- Elementos de la Policía de Investigación Ministerial detuvieron a los hermanos Rufino y José Luis,  como probables responsables del asesinato de cuatro policías de este municipio.

Este múltiple asesinato con armas de grueso calibre ocurrió el 20 de noviembre en la comunidad Cruz de Corazón, en este municipio de la Costa Chica, cuando los policías fueron a ese poblado a atender una demanda de auxilio.

Los cuatro policías municipales asesinados esa noche se llamaban Alve “N”, Carlos “N”, Laurencio “N” y Sergio “N”.

Cabe señalar que en esos hechos, resultaron heridos de bala de fusiles AK-47 los uniformados Aldo “M”, Rafael “P” y Juan Carlos, de 37, 50 y 39 años de edad, respectivamente.

La detención de los hermanos Rufino y José Luis, se realizó en base a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, e incluye a otras cinco personas, presuntamente de la misma familia.

A todos ellos los relacionan con la célula delictiva “Carteles Unidos”, con presencia en esta Costa Chica.

Ejecutan a balazos a un taxista en Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La violencia continúa galopante en esta ciudad capital gobernada por la alcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, y la noche del miércoles cobró la vida de un taxista en la colonia Indeco.

El trabajador del volante fue sorprendido por dos sicarios cuando se encontraba a bordo de la unidad con número económico 609 del sitio Radio Taxi Capital, en la calle Atoyac, al oriente de la ciudad, vehículo marca Nissan tipo Versa, donde incluso, según las autoridades, presuntamente estaban dos niños, hijos del chófer, pues el hecho ocurrió frente a su casa, mismos que salieron ilesos.

Este homicidio doloso se registró a unos metros del Centro de Salud y de la escuela primaria Siervo de la Nación.

Se informó que se disponía a salir del taxi, cuando le dispararon en varias ocasiones, y enseguida salieron sus familiares de su domicilio, quienes identificaron a la víctima como Jesús N N, de 30 años.

Acudieron elementos policiacos estatales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya carecía de signos vitales.

Personal del Ministerio Público acudió a realizar las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Hallan muerto a un hombre al poniente de Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El cadáver de un hombre con visibles huellas de violencia fue encontrado este jueves en la colonia El Mirador, al poniente de esta ciudad capital.

Vecinos de esa zona localizaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, alrededor de las 08:00 horas.

Los elementos policiacos que acudieron confirmaron este hecho y reportaron que se encontraba en una zona de áreas verdes, cercanas a la colonia Lomas de Xocomulco.

Personal del Ministerio Público se encargó de las diligencias de ley y le apreciaron golpes severos en la cabeza y el rostro.

Se encontraba boca arriba y vestía pantalón de mezclilla color azul y playera naranja.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

Salir de la versión móvil