Gobierno del estado coordina acciones preventivas con Zihuatanejo ante la cercanía de la Depresión tropical 16-E

Edvin López

Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Prevención y reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, esta tarde participó en la Segunda Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil de Zihuatanejo de Azueta, presidida por el alcalde Jorge Sánchez.

En esta sesión se establecieron las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar a la población ante el arribo de la Depresión Tropical 16-E.

Ramírez Ibarra refrendó el compromiso de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el municipio de Zihuatanejo, quien instruyó reforzar el trabajo preventivo y la presencia del personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, en apoyo a las autoridades de este municipio ante la cercanía de este sistema meteorológico.

Este domingo la depresión tropical 16-E podría intensificarse a Tormenta Tropical “MAX”

Edvin López

Chilpancingo. Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias de fuertes a torrenciales en gran parte del estado, debido a la cercanía de la depresión tropical 16-E, la cual podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical en las próximas horas, asignándosele el nombre de “Max”.

Dicho sistema, la mañana de este domingo se ubicó a 250 Kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 360 Kilómetros al sureste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 45 Kilómetros por hora y rachas de 65 Kilómetros por hora, desplazándose al noroeste a razón de 11 Km/h.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que la mañana del lunes toque tierra en la región Costa Grande como Tormenta Tropical, por lo que la dependencia estatal recomienda a las autoridades y población en general, extremar las medidas de precaución necesarias, a fin de prevenir cualquier peligro, principalmente en zonas de alto riesgo.

Se prevé que sus efectos sean más intensos a partir de la tarde y noche de este domingo, así como la madrugada del lunes, cuando se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura.

Las lluvias pronosticadas podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes e inundaciones en las partes bajas.

Salir de la versión móvil