Camionetas chocan en Paseo de Zihuatanejo 

ELEAZAR ARZATE MORALES

Sólo daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido en la vía lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo, en el cual una camioneta impactó por alcance a otra camioneta.

Fue después de las 10:00 horas de este lunes, cuando el chofer de una Honda Pilot, azul, con placas foráneas, al no guardar su distancia se impactó detrás de una Ford Explorer, roja, sin placas de circulación.

Los oficiales de la Policía Vial verificaron el siniestro, pero los conductores implicados deslindaron responsabilidades por medio de sus seguros.

Accidente en Coyuca deja un lesionado

Cuauhtémoc Rea Salgado

COYUCA DE BENITEZ. Un accidente automóvilistico dejó como saldo una persona lesionada y daños por varios miles de pesos en la carretera federal Acapulco -Zihuatanejo.

 Durante la tarde se registró un accidente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros del puente El Papayo, al poniente de Coyuca de Benítez, el cual dejó daños materiales de consideración y a una persona con contusiones.

En el lugar se encontró una camioneta de la marca Ford, de color blanco, modelo 1999, con placas de circulación GZ-2291-B del estado de Guerrero.

El conductor se identificó como Francisco Castañeda Guadarrama de 34 años de edad, originario y con domicilio en el estado de México, quien resultó con un golpe en el brazo izquierdo y en la parte del labio, y paramédicos de Protección Civil municipal le brindaron atención a sus heridas.

Se informó que el hombre se desplazaba solo en la unidad, aunque las autoridades no precisaron las causas del accidente.

Muere hombre que intentó asaltar joyería en el Centro de Morelia

Agencias

Morelia, Michoacán.- La Policía Morelia localizó y detuvo a cuatro presuntos responsables del robo a una joyería del Centro Histórico de la ciudad.

Mediante un comunicado se informó que después de que la corporación arrestó a tres sospechosos que fueron perseguidos tras haber robado el establecimiento, elementos de esta fuerza policial realizaron labores de investigación y seguimiento para dar con el cuarto individuo, quien se había dado a la fuga a pie.

De esta manera, los oficiales detuvieron al cuarto integrante de la banda y procedieron a ponerlo a disposición de la autoridad competente. Se aseguraron dos armas y se recuperaron los objetos robados.

Además, la Policía Morelia dio a conocer que este lunes respondió al reporte de un segundo intento de robo a una joyería del Centro Histórico, donde los uniformados brindaron inmediata atención médica a un ciudadano lesionado por arma de fuego, gracias a lo cual logró ser recibido en condición estable en un hospital.

De acuerdo con la información preliminar, tanto el presunto asaltante como el dueño del establecimiento realizaron disparos con arma de fuego y resultaron heridos en el hecho. Como lo marca el protocolo, los uniformados dieron la atención médica a ambas personas. El agresor falleció tras su arribo al hospital y el ciudadano se reporta como fuera de peligro.

Camioneta se parte en 2 tras chocar a exceso de velocidad; mueren sus ocupantes

Agencias

La mañana del domingo, una pareja de jóvenes murió al estrellar la camioneta en la que viajaban contra un poste frente a la estación Villa de Aragón de la Línea B del Metro, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La camioneta Nissan modelo Rogue en la que presuntamente viajaban a exceso de velocidad se partió a la mitad al golpear el poste en la avenida 608, a la altura de la sección VI de San Juan de Aragón.

Tras el percance, el conductor quedó atrapado en una parte de la camioneta mientras que la mujer que ocupaba el asiento del copiloto fue hallada en la otra parte del vehículo, que estaba a unos cinco metros de distancia.

Cuando los servicios de emergencia acudieron, cerca de las siete de la mañana, tuvieron que emplear prensas y herramientas hidráulicas para sacar los cuerpos de la camioneta.

Paramédicos que acudieron a auxiliar a la pareja confirmaron que ambos habían fallecido a causa de sus múltiples heridas.

Una vez liberados, los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos a instalaciones forenses, dónde se espera sean reconocidos por familiares.

Mientras que los restos del vehículo fueron retirados con ayuda de una grúa y llevados al Ministerio Público.

Estudiantes de Querétaro realizará pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo

Aldo Valdez

*Dan cálida bienvenida al club, que por segundo año consecutivo elige este destino para realizar la pretemporada

Estudiantes de Querétaro, equipo de la Tercera División Profesional (Liga TDP), llegó a Ixtapa Zihuatanejo para realizar su pretemporada durante una semana en las playas de este paradisíaco destino y seguir afinando los detalles para el arranque de la nueva temporada programado para el 19 de agosto.

De la mano del estratega Roberto Padilla, José Dasmaceno “Tiba”, Miguel Ángel Martínez Madrigal y el guerrerense, Margarito González, como cuerpo técnico y directivo, el equipo Queretano estará trabajando en la playa con tres sesiones diarias y será el viernes 22 de julio cuando regrese a casa para cerrar filas de cara a un nuevo torneo dentro del Grupo 9.

A su llegada y en conferencia de prensa, el director técnico, Beto Padilla, que para este torneo estará respaldado en el banquillo con la experiencia técnica del ex jugador profesional “Tiba”, señaló que las expectativas que se han puesto en el club son altas y para ello han conformado una plantilla manteniendo una base de jugadores que ya tienen varias temporadas y trayendo refuerzos con el objetivo de lograr el campeonato y a la postre el ascenso.

“Este nuevo torneo se pretende superar lo hecho el pasado, hay un objetivo claro que es ser campeón, necesitamos ascender al equipo con una mística, que es jugar bien, hay jugadores que valen mucho la pena”, expresó el estratega mexicano.

Por su parte, José Dasmaceno “Tiba”, coincidió que lo más importante es esta nueva etapa además de jugar muy bien es pensar en el título desde la primera jornada, destacando que hay jugadores con calidad. “Los jugadores están muy metidos en la pretemporada y en estos días buscaremos un equipo dinámico y con buen trato de la pelota”.

Asimismo, el ex jugador de Pumas, Celaya, Atlante entre otros equipos del fútbol mexicano, subrayó que, con la experiencia de haber jugado en primera división, trata de aconsejar a los jugadores en todo momento y mantener una comunicación constante con los jugadores.

Abraham Martínez Aguilar, lateral izquierdo del equipo, dijo que el equipo se ha ido acoplando al nuevo estilo de juego del profesor, resaltando que ya se nota su mano en el parado táctico, “comparado con torneos pasados, el profesor nos está exigiendo más en concretar las jugadas, tener más oportunidades de gol, siempre presionar desde el minuto uno y ser un equipo agresivo, con buen trato de balón, pero siempre con orden y teniendo una buena comunicación dentro del terreno de juego”.

En tanto que guardameta, Brayan Saúl Gutiérrez Castañón, de reciente incorporación, manifestó que se siente el buen ambiente en el grupo y esto se está reflejando en los entrenamientos.

El equipo de Estudiantes de Querétaro sostendrá un par de encuentros en Ixtapa Zihuatanejo, mismos donde el profesor Padilla aprovechará para ir consolidando el once titular a un mes de que inicie el campeonato.

Pese a disminución de aforo, esperan un buen periodo vacacional

Víctor M. Alvarado  

El presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que pese a la disminución del aforo que decreta la Secretaría de Salud por el incremento de contagios del Covid-19, las expectativas son buenas para el periodo vacacional, esto porque ha crecido el mercado para promocionar a este destino de playa.

Por ejemplo, con la inauguración del vuelo que se hace de Puebla, es una nueva ruta que se abre para poder explorar este mercado del que ya se tenían visitas vía carretera, pero ahora hay mayor facilidad de llegar.

Se espera que a partir del día 20 de este mes, se tenga una ocupación, entre semana por arriba de 60 por ciento y el resto de los días, se esté llegando al 90 por ciento.

Se tiene un mercado natural amplio y se espera esta temporada la llegada de turistas de Michoacán, estados del bajío, Guadalajara, Guanajuato, Celaya, León, Querétaro, estado y la ciudad de México, y obviamente Puebla; es decir, el mercado se ha estado ampliando.

Agregó que la economía marca el número de noches que pernoctan los turistas en el puerto, y lo ideal es que se quedaran por lo menos una semana; sin embargo, depende mucho de la situación económica que guarda el país, pero también es verdad que las vacaciones de verano son más planeadas por lo que, se espera una importante derrama económica.

Apadrinan a egresados de la Nueva Manitoba

Víctor M. Alvarado

Estudiantes egresados de la escuela Nueva Manitoba en México, fueron apadrinados este lunes por el Director General de hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz.

Se trata de la generación 2019-2022 de la escuela asentada en la colonia Lomas del Mar, ubicada en las inmediaciones del basurero municipal, lugar en la que los estudiantes concluyeron sus actividades de prescolares y primaria.       

Durante el acto de clausura el padrino de la generación, Luis Castañeda Muñoz, dirigió un mensaje a los estudiantes y padres de familia, a quienes resaltó la importancia de continuar con sus estudios para poder cumplir cada una de sus metas.

Resaltó que, a través de los Hoteles Azul Ixtapa, se ha logrado apoyar a los estudiantes y maestros para que la escuela se encuentre en buenas condiciones y los niños puedan recibir una educación de calidad y que seguirá con el programa de apoyo para la escuela.

En el acto de clausura los presentes disfrutaron de bailes típicos de la región e interpretaciones de canto que llenaron de alegría el evento, además, los jóvenes recibieron una mochila como obsequio para motivarlos a continuar con sus estudios y agradecieron al Sr. Luis Castañeda por el apoyo que recibieron durante su paso por la institución educativa.

Presidente Jorge Sánchez constata el arranque de una nueva red de electrificación

Yaremy López

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó el banderazo de arranque de lo que será la nueva red de electrificación en las colonias Manantial y Diamante. Ahí ante vecinos, presidentes y líderes de colonias dijo que están cambiando la historia de Zihuatanejo, solucionando los problemas de colonias y comunidades.

Este lunes y como parte de su agenda de actividades, el presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa, Lizette Tapia Castro visitó las anteriores colonias de la ciudad para poner en marcha una obra que vendrá a mejorar significativamente el entorno y donde los vecinos después de varios años de gestión verán cristalizado un sueño de contar con un alumbrado de calidad.

“Hoy dimos el banderazo a la electrificación de las colonias Manantial y Diamante que pronto contarán con un 1.5 km de alumbrado público que brinde un entorno más seguro”, expresó el alcalde Jorge Sánchez, subrayando que seguirán avanzando juntos con más obras y acciones en beneficio de todas las familias de Zihuatanejo.

Los vecinos, dieron una cálida recepción al presidente y todo su gabinete, y en varias pancartas se pudo apreciar palabras de agradecimiento.

OCV apuesta por influencers para atraer turismo

Víctor M. Alvarado

Para arrancar el periodo vacacional de verano se tiene programada la visita de 10 influencers, algunos pudieran estar presentes en el festival “Sabor a Mar” dijo el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Pedro Castelán.

Explicó que esto es parte de las actividades que se tienen programadas para seguir con la promoción turística y se aprovecha el evento mejor identificado como el festival de las tiritas y de la cerveza artesanal que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que se llevará a cabo a finales del presente mes.

Se ha programado una serie de visitas de estos influencers además de algunos artistas y celebridades; el objetivo es que disfruten de los atractivos naturales de este destino de playa y al mismo tiempo, puedan difundir en sus redes sociales lo que aquí están viviendo.

Calculó que cada uno de estos influencers trae aproximadamente de 300 a 400 mil seguidores en cada una de las plataformas en las que producen contenido.

Por ejemplo, en el caso de Instagram traen a un influencers que tiene más de un millón 200 mil seguidores, más las otras plataformas que maneja, lo que representa un impacto de promoción importante para Ixtapa-Zihuatanejo.

Entre los 10 que se han programado se encuentra Luis Carlin, y no se habla de la identidad del resto debido a que se encuentran en la etapa de la negociación para cerrar la confirmación y no dar falsas expectativas.

Preocupa a hoteleros por condiciones de la Cruz Roja

Víctor M. Alvarado

Preocupa a hoteleros las condiciones en las que se encuentra operando el personal de la Cruz Roja delegación Zihuatanejo; anunció el presidente de la asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García, agregando que, buscarán los mecanismos para brindar mas apoyo a la benemérita corporación y mejorar sus equipos.

Como contexto mencionó que la Marina ayuda mucho en las playas con equipo nuevo que han estado utilizando y eso de alguna manera les da tranquilidad; lo mismo con Protección Civil cuenta ya con equipo de respuesta inmediata que les acaba de llegar y se instala en una ambulancia.

Donde se tiene que trabajar y ver que se puede hacer para ayudar es con el equipo de la Cruz Roja, porque son ellos los que siempre salen primero al auxilio con un equipo muy desgastado y no cuentan con lo suficiente.

Ya están coordinándose para tener una reunió con el representante de la benemérita corporación en este puerto Sanín Serna para ver la forma en la que puede el sector hotelero apoyar para mejorar sus condiciones o cuenten con parte de los recursos que se necesitan para mejorar.

Se debe apoyar de manera inmediata porque es la corporación más vulnerable y son ellos a los que se les llama primero ante una urgencia.

Hasta lo que tiene conocimiento, dijo que hace falta recurso para pagar la parte administrativa, actualizar las ambulancias y equipo que se requiere para rescates y ayuda en situaciones complicadas.

Salir de la versión móvil