LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A UN TRIPULANTE DE UNA EMBARCACIÓN A LA DERIVA FRENTE A COSTAS DE ZIHUATANEJO

Boletín

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito al Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo rescató a un tripulante que se encontraba a la deriva abordo de la embarcación deportiva “Smiles”.

Esta acción se llevó a cabo después de una alerta de auxilio que emitió la
embarcación deportiva “Smiles” frente a las costa de Lázaro Cárdenas, misma que había
zarpado el pasado 9 de diciembre de 2021 con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, teniendo
complicaciones durante su travesía por las condiciones meteorológicas que reinaban en el
área, desviándolo hacia el Sur de su destino, quedándose sin comunicación, sin equipo de
ayudas a la navegación y sin víveres.

Por lo anterior, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, de manera
inmediata el Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo en coordinación con la Estación Naval de
Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), desplegaron una Patrulla Oceánica, una
Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Defender con personal capacitado para la
localización de la embarcación alertada.

Tras efectuar los protocolos de búsqueda a 77 millas náuticas (143 kilómetros) al
suroeste de Zihuatanejo la Patrulla Interceptora logró la localización de la embarcación
deportiva “Smiles” con un tripulante de nacionalidad estadounidense, quién fue rescatado
y trasladado al muelle del Sector Naval, asimismo fue remolcada su embarcación.

A su arribo al muelle del Sector, personal de de Sanidad Naval le realizó valoración
médica correspondiente, encontrandolo en buen estado de salud, retirandose por sus
propios medios a una casa de huespedes, quedando su embarcación atracada en el muelle
de madera de citado mando.

Para atención de emergencias en la mar, el Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo pone
a disposición de la ciudadanía el teléfono: (755) 5541-933. Asimismo, la Secretaría de Marina
pone a disposición el número: MARINA 1 (800 627462 1) del Centro Coordinador Nacional
de Búsqueda y Rescate Marítimo.

DIPUTADO CARLOS REYES, SOLICITA INFORMACIÓN DE OBRAS QUE SE REALIZAN EN EL CONGRESO

Boletin

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2022.-   El diputado Carlos Reyes Torres, presentó una propuesta de acuerdo parlamentario, por el que solicita se instruya a la Junta de Coordinación Política, remita al Comité de Administración toda la información relativa a la ejecución del gasto y el expediente técnico de la obra Pozo Artesiano de Agua, así como el dictamen técnico sobre los daños estructurales que motivaron la demolición del edificio que albergara la Biblioteca “Siervo de la Nación”.

Lo anterior dijo, tiene como objetivo que el Poder Legislativo cumpla con todas y cada una de las normatividades en materia de Control Gubernamental en el ejercicio del gasto de los recursos públicos, así como de la transparencia de la información pública y de la obligación del Comité de Administración para emitir criterios en la materia. 

Carlos Reyes Torres, externó que como Presidente del Comité de   Administración después de revisar los archivos que le fueron remitidos  por parte de la 62 Legislatura,  no encontró información que acreditara la autorización por parte del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios de realizar el procedimiento de contratación de los trabajos relativos a la demolición y construcción del edificio que ocupaba la biblioteca del Congreso, ni información alguna respecto de la  construcción del pozo artesiano de agua.

Mencionó que el Congreso del Estado no debe permanecer sin su biblioteca, pues, además de ser un órgano de investigación, es una unidad de información documental que alberga colecciones bibliográficas de gran importancia y valor. 

Por último dejó en claro que el exhorto no va en contra de que se mejore  o modernice su infraestructura, sino a que se tomen decisiones como si el patrimonio inmobiliario y los recursos financieros del Congreso, se pudieran ejercer de manera patrimonialista y sin someterlo a la aprobación de las y los diputados.

Reporta la Secretaría de Salud Guerrero 3 mil 010 casos activos de COVID-19 en la entidad

Edwin López

*En caso de tener síntomas, se debe aislar por 7 días

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 14 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 3,010 casos activos de COVID-19, de los cuales 592 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los 3,010 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 1,090; Chilpancingo de los Bravo, 535; Iguala de la Independencia, 309; Zihuatanejo de Azueta, 266; Taxco de Alarcón, 210; Pungarabato, 113; Chilapa de Álvarez, 52; Ometepec, 43; Tixtla de Guerrero, 43; y Tlapa de Comonfort, 43.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 592 nuevos contagios, de los cuales 591 corresponden a la estadística del 14 de enero del 2022 y 1 a diciembre del 2021.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 44 personas internadas.

De las 430 camas COVID habilitadas con ventilador para respiración artificial en la entidad, se encuentran ocupadas 44, que representa el 10%, y de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 578, el 57%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 28%, mientras a nivel estatal es de 10%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La SSG mantiene la recomendación de mantener las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación cruzada en espacios cerrados.

En caso de síntomas de la enfermedad, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución del COVID-19 para solicitar atención médica en caso de requerirla.

Este sábado reinicia la vacunación de refuerzo a personal de Salud, en el municipio de Tlapa se aplica en la Unidad Deportiva; en Ometepec, en la Unidad Deportiva; en Atoyac, en la Unidad Deportiva Mariscal, y en Coyuca de Catalán en la cancha municipal.

Tromba en Atoyac deja daños en viviendas

Cuauhtémoc Rea

Atoyac . La tromba de esta tarde del viernes dejó casas sin techo en algunas comunidades como lo es la Soledad que sufrió las ráfagas de viento en los techados y algunas comunidades entre éstas se encuentra Agua Fría.

Las familias dijeron que son varias las casas afectadas ya que la lluvia venía acompañada de granizo y viento por los cuales se fueron los techos y las familias están sin el techado de sus viviendas ” era mucho viento el que pasó y el agua acompañada de granizo causó que varias viviendas se quedarán sin techo.

Informó Juan Mesino Torres y esperan que las autoridades municipales y estatales suban a la comunidad de Agua Fría a auxiliarlos.

Salir de la versión móvil