Solo tres casos de Covid-19 en Zihuatanejo durante el fin de semana.

Jaime Ojendiz Realeño

Zihuatanejo, 28 de febrero. El municipio no sumó casos nuevos este domingo, la Secretaría de Salud Guerrero, reportó que permanece estable el contagio de Covid-19.

Desde el viernes, Zihuatanejo solo reportó dos mil 96 casos y 166 muertes, y para este domingo, la cifra cerró en dos mil 99 casos y no se movió el número de muertes.

Durante el informe del día de Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, expuso que Guerrero acumula 35 mil 317 casos y tres mil 632 muertes. En las últimas 24 horas se reportó 39 nuevos casos que equivalen al 0.1 por ciento más que ayer, la cifra más baja durante este año.

De 686 casos activos que hay en la entidad, 30 están en Zihuatanejo que le dan un 22.9 por ciento de tasa de incidencia, la mayoría en Acapulco con 269 casos, y 130 en Chilpancingo.

En Zihuatanejo hay 11 hospitalizados entre la Clínica del IMSS y el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, y en el estado la cifra se eleva a 232 internos.

La Secretaría reporta en tiempo real 14 defunciones y 11 en plataforma, y el mes de febrero cierra con 22.3 muertes al día, es decir 603 bajas.

En tanto que la ocupación de camas Covid-19 es del 32 por ciento, arriba de la media nacional, y en uso de ventiladores por debajo con 21 por ciento.

Llega Zihuatanejo a 2 mil 99 contagios de Covid-19


Jaime Ojendiz Realeño

Zihuatanejo, 27 de febrero. El municipio alcanzó los 2 mil 99 casos de Covid-19 y 166 defunciones este sábado, tres casos más que ayer, reportó la Secretaría de Salud Guerrero.

En la actualización del día, Azueta también aparece con 33 casos activos de los 733 que hay en la entidad, y mantiene una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes del 25.2 por ciento.

En general, dijo Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, en Guerrero hay 33 mil 278 casos y 3 mil 619 muertes. Respecto de ayer hay un aumento del 0.3 por ciento con 97 nuevos casos.

Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala, son los municipios que mantienen más casos activos, mientras que Zihuatanejo mantiene una tendencia la baja.

En la hospitalización, se reportan 10 internos en los hospitales del municipio, y en la entidad hay 219 pacientes.

En muertes la Ssa reporta 14 en tiemoor real y 22 en plataforma. En tanto que en el mes de febrero se acumulan 589 muertes, es decir 22.6 al día.

De la ocupación de camas Covid-19, Guerrero ya alcanzó la media nacional de 30 por ciento, luego de semanas de mantenerse arriba, y en el uso de ventiladores reporta el 22 por ciento.

Reporta Ssa 2 casos más de Covid-19 en Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

La Secretaría de Salud Guerrero, reportó que Zihuatanejo sumó tres casos más de Covid-19, alcanzó dos mil 95 contagios y 166 muertes.

Esta semana, mantuvo incrementos diarios de casos nuevos, pero menores a los registrados al principio del mes.

Actualmente, el municipio de Zihuatanejo tiene 36 casos activos, que le dan una tasa de incidencia del 27.5 por ciento por cada 100 mil habitantes, en este rubro también se ha mantenido la tendencia a la baja.

En tanto que Guerrero acumula 35 mil 184 casos y tres mil 590 defunciones. Respecto de ayer hay un incremento del 0.4 por ciento con 127 nuevos casos.

De activos, hay 738 de los que 208 están en Acapulco, 148 en Chilpancingo, 48 en Iguala y 36 en Zihuatanejo.

El comportamiento de la hospitalización aún es a la baja con 232 internos hasta el viernes, de los que los hospitales de Zihuatanejo tiene 11 pacientes.

La Ssa reportó 19 defunciones en tiempo real y 17 en plataforma, además de 575 muertes durante el mes de febrero, que promedian 23 muertes al dia.

De la ocupación de camas Covid-19, Guerrero aún se mantiene por una décima arriba de la media nacional con 32 por ciento, en tanto que en el uso de ventiladores se tiene 23 por ciento de uso, es decir por debajo de la media.

Muere chofer en choque vehicular en Zihuatanejo 

ELEAZAR ARZATE MORALES 

Un muerto y daños materiales fue el saldo de un choque vehicular ocurrido en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de La Salitrera, en el municipio de Zihuatanejo.

Fue a las 17:40 horas de este jueves, cuando los paramédicos de Protección  Civil del estado acudieron a atender a Olfernabe Sánchez Linares, de aproximadamente 50 años de edad, quien viajaba en un Chevrolet Chevy, verde, con placas del estado de Guerrero.

El Chevy colisionó con un Volkswagen Jetta, plata, también con placas de este estado, los paramédicos trasladaron a un hospital a Olfernabe, pero falleció a los pocos minutos porque presentaba traumatismo en tórax.

Al final, los autos chocamos fueron enviados al corralón para los trámites correspondientes por parte de los oficiales de la Guardia Nacional, pero de este siniestro también tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado por el deceso de uno de los choferes.

Asesinan a un joven en una taquería, en Iguala

-Era dueño de un negocio de mandados en moto

Iguala, Gro., febrero 25 de 2021 (IRZA).- Un joven fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en el interior de la taquería Lili, en la colonia Río Balsas, en esta ciudad.

El reporte policiaco indica que a las 00:15 de la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron en el establecimiento ubicado en la esquina de la calle Agustín Melgar y 13 de Septiembre y  se dirigieron a la mesa donde se encontraba cenando el joven identificado como Sullivan Ortega, de 25 años.

Sin mediar palabra, con una pistola calibre 9 milímetros le dispararon a corta distancia y cuando el joven cayó al piso, los sujetos se dieron a la fuga en dos motocicletas con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron paramédicos, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos policiacos acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

En el lugar encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y se informó que el joven era propietario de un negocio de mandados en moto, localizado a un costado de la taquería donde fue ejecutado.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Detienen ministeriales a un presunto abusador de una menor, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 25 de 2021(IRZA).- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión y precisó que el presunto abusador sexual se llama Marco Antonio “N”.

Explicó que cumplimentaron la orden de aprehensión policías adscritos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán.

Marco Antonio “N” fue puesto a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Tabares, para que defina la situación jurídica.

Indicó que de acuerdo a la carpeta judicial correspondiente, el presunto delito lo habría cometido en reiteradas ocasiones en agravio de una menor, en el mismo domicilio que habitan en la colonia Real Hacienda.

Matan a comerciante en la playa Papagayo, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 25 de 2021(IRZA).- Un hombre fueasesinado  a balazos la tarde de este jueves sobre la franja de arena de la playa Papagayo, a la altura del Asta Bandera.

Se informó que el ejecutado rentaba sillas y toldos a los turistas y que le dispararon a quemarropa.

Asimismo, que el crimen se cometió minutos antes de las 15:00 horas y que sus victimarios fueron dos sujetos que huyeron a bordo de una moto acuática.

El asesinato se registró ante prestadores de servicios y turistas, que al escucharlas detonaciones de arma de fuego se escondieron donde pudieron.

Luego de las diligencias el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.

Matan a balazos a un hombre, en Iguala

Iguala, Gro (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en el tianguis de la colonia Insurgentes.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, vecinos de la avenida Oriente de la mencionada colonia, reportaron el ataque al número de emergencias 911.

Elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, donde confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo estaba en un puesto de herramientas usadas.

Un testigo de los hechos, dijo que sujetos desconocidos llegaron hasta donde se encontraba el hombre que identificó como Juan N, alias El Chicharrón, y lo ejecutaron a balazos.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias, donde fueron hallados 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De 21% la ocupación hotelera en el municipio

Jaime Ojendiz Realeño 

El destino amaneció con el 21 por ciento de sus cuartos rentados durante el inicio del último fin de semana del mes.

Según las estadísticas ofrecidas por la Secretaría de Turismo, del Triángulo del Sol, el destino de Costa Grande es el de mayor reservación. Acapulco ocupó el 17 por ciento de sus cuartos y Taxco apenas el 6.6 por ciento.

De forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 22.8 por ciento de sus reservaciones, mientras que Zihuatanejo se quedó en 12.1 por ciento de habitaciones ocupadas, precisa la Sectur.

En tanto que en tiempos compartidos, Ixtapa Zihuatanejo alcanzó 13 por ciento, el doble que Acapulco.

Turisteros consultados, confían que con el anuncio de cambio de color en el semáforo epidemiológico, la llegada de turismo mejore durante el mes de marzo y la Semana Santa con el turismo local.

Antonio Rauda, de La Madera, opinó que aunque fue un mes bajo, febrero tuvo cosas buenas ya que mantuvo ocupados a los negocios de turismo.

Zihuatanejo alcanzó dos mil 93 casos de Covid-19

Jaime Ojendiz Realeño

El municipio sumó cuatro nuevos casos de Covid-19, alcanzó dos mil 93 casos y 165 muertes, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero, reportó que la entidad tiene 35 mil 58 casos y tres mil 572 muertes, y en las últimas 24 horas se detectó 88 nuevos casos, el 0.3 por ciento más que ayer.

En el estado hay 687 casos activos  de los que 263 están en Acapulco, 149 en Chilpancingo y 40 en Zihuatanejo, con los que alcanza una tasa de incidencia del 30.6 por ciento por cada 100 mil habitantes.

El comportamiento de la hospitalización es a la baja y es Zihuatanejo el que menos  internos tiene en los hospitales Covid-19 de 244 pacientes que hay en Guerrero.

De las defunciones, la Secretaría precisa que hay 22 en tiempo real y 14 en plataforma.

Hay 556 muertes registradas durante este mes, es decir 23.2 bajas al día. En el uso de camas Covid-19, se reporta el 33 por ciento y en el uso de ventiladores el 23 por ciento, por arriba y por debajo de  la media nacional respectivamente.

Salir de la versión móvil