Primer caso de Covid-19 en Atoyac; 10 en Costa Grande

El municipio de Atoyac registró su primer caso positivo de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero; en total son 10 los pacientes de la región Costa Grande que oficialmente son portadores de coronavirus.

En la gráfica oficial del panorama estatal sobre los casos de Covid-19 en Guerrero que presentó la Secretaría de Salud añadió a dos nuevos municipios con incidencias: Atoyac de Álvarez y Ayutla de los Libres, ambos con un paciente positivo. Ahora son 25 los municipios que registran por lo menos una persona infectada de coronavirus.

Hasta este domingo 26 de abril son 201 casos positivos de Covid-19 que se dividen en 25 municipios: Acapulco (92), Ahuacuotzingo (2), Atenango del Río (1), Atoyac de Álvarez (1), Ayutla de los Libres (2), Buenavista de Cuéllar (1), Chilapa de Álvarez (3), Chilpancingo de los Bravo (35), Cocula (1), Copala (1), Coyuca de Benítez (5), Cuetzala del Progreso (1), Cutzamala de Pinzón (1), Huamuxtitlán (4), Iguala de la Independencia (9), La Unión de Isidoro Montes de Oca (2), Quechultenango (1), San Marcos (3), Taxco de Alarcón (13), Tepecoacuilco de Trujano (2), Tixtla de Guerrero (3), Tlapa de Comonfort (5), Xalpatlahuac (1), Xochihuehuetlán (9) y Zihuatanejo de Azueta (2). Falta por registrar un caso de última hora, que no especificaron a qué municipio pertenece, que sería el número 201.

Por regiones se divide así: Costa Grande (10), Tierra Caliente (1), Acapulco (92), Costa Chica (6), Centro (42), Montaña (21) y Norte (28).

Se reportan hoy 15 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero

Este domingo 26 de abril se reportaron 15 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero, dando un total de 201, en la cifra acumulada de pacientes contagiados de coronavirus.

En la vídeo-conferencia diaria, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó los datos actualizados: 201 casos positivos de Covid-19, 31 defunciones, 66 sospechosos, 74 pacientes recuperados, 75 activos (que iniciaron sus síntomas en los últimos 14 días), 466 negativos y 733 estudios realizados.

En el análisis, De la Peña Pintos explicó que tan sólo en los últimos 15 días se dieron 152 casos positivos, lo que se traduce a un incremento del 310 por ciento; en cuanto a las defunciones en el mismo lapso antes marcado se dieron 26 decesos más, que se interpreta en un incremento del 520 por ciento. Datos que ubican a Guerrero en el lugar 16 a nivel nacional por el número de casos.

En todo el estado, hay 464 camas para la atención del Covid-19 en los ocho hospitales de reconversión de la Secretaría de Salud y en la actualidad el 11 por ciento están siendo utilizadas, es decir 52; asimismo existe un remanente de 123 ventiladores en buenas condiciones.

Durante su intervención, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, comentó que los mercados municipales son los principales focos de contagio porque por naturaleza son lugares de aglomeración de personas, por esa razón invitó a la población a que solo una sujeto por familia vaya a hacer las compras, mismo que debe cubrir todas las medidas preventivas de salubridad necesarias como cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial en todo momento.

Salir de la versión móvil