Camioneta se impacta contra guarnición del bulevar Paseo de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Dos mujeres de la tercera edad resultaron lesionadas, luego que la camioneta en la que viajaban se impactó contra la guarnición que divide los carriles centrales y la lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo.

Fue a las 19 horas del lunes, en el semáforo del Teosintle, cuando el chofer de una camioneta Nissan Xtrail, roja, de modelo atrasado, se impactó contra la estructura de concreto y quedó puenteada.

Dos mujeres que viajaban al interior, una de 70 años, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero y la otra de 73 años, del poblado de Los Achotes; fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, pero ninguna requirió ser trasladada a un hospital puesto que sólo presentaban crisis nerviosa.

Los oficiales de Tránsito solicitaron una grúa para colocar la Xtrail adecuadamente sobre sus llantas, además se dañó por el impacto y el motor comenzó a derramar líquidos.

Po último, fue informado que el perito de Tránsito procedió con los trámites correspondientes.

Fallan al tratar de atrapar al canino herido en Vaso de Miraflores

ELEAZAR ARZATE MORALES

Nuevamente se quedan en el intento de atrapar al perro que presenta heridas por un lazo que aprieta su cuello, pues se metió a la maleza para no ser alcanzado.

La mañana de este lunes, varias personas que conocieron el caso del perro por medio de las redes sociales se reunieron en el acceso a la colonia Vaso de Miraflores para organizarse y atraparlo para quitarle la cuerda que aprieta su cuello.

Fueron aproximadamente 20 personas que tuvieron la intención de ayudar al personal de Salud municipal; hombres, mujeres, niños y estudiantes de Bachilleres.

En esta ocasión el perro estuvo unos cuantos minutos en un predio cercano a Bachilleres e inmediatamente se internó en la maleza al notar la presencia de las personas que tienen la intención de ayudarlo, pero el animal no permite que se le acerquen.

Al cierre de esta información, se supo que le aplicarían medicamento en su alimento para dormirlo y poder quitarle el lazo que le ha generado heridas en el cuello.

Lesionado en cuartel de Seguridad Pública

ELEAZAR ARZATE MORALES

Un hombre que fue aprendido por policías municipales y que fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, requirió ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja debido a que momentos antes recibió una golpiza.

De acuerdo a la información obtenida, la mañana de este lunes los elementos de la Benemérita Institución fueron avisados de que un detenido en el cuartel municipal requería ser atendido.

Fue informado que se trata de Ramón Sánchez Franco, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), quien fue aprendido por alterar el orden público y que fue golpeado por otros sujetos.

Los rescatistas le aplicaron curaciones en una herida sangrante de tres centímetros que presentaba en la boca e informaron que no era necesario trasladarlo a un hospital, por lo que fue llevado a la celda y quedó a disposición del juez calificador en turno.

Incendio arrasa con vivienda en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Una vivienda construida de madera de palma de coco con el techo de lámina de cartón, fue consumida en su totalidad por un incendio donde solo se registraron daños materiales.


El incendio se registró por la mañana de este lunes, debido a una veladora que la propietaria María Bella Martínez García dejó encendida en el interior de su domicilio y fue lo que causó accidentalmente el incendio, donde las llamas se observaban a más de dos kilómetros de distancia.


La información fue proporcionada por el personal de protección civil municipal, afirmando que los hechos se registraron en la colonia Emiliano Zapata, una colonia irregular ubicada frente a la preparatoria número 22.

El fuego consumió ropas y Una vivienda construida de madera de palma de coco con el techo de lámina de cartón, fue consumida en su totalidad por un incendio aparatos electrodomésticos, todo quedó convertido en cenizas, documentación oficial se quedó sin ninguna pertenencia, por lo que la afectada requiere apoyo de la población así como de las autoridades municipales y Estatales y la sociedad civil.
Después de varios minutos luchando por apagar el fuego los vecinos del lugar lograron apagar el incendio, debido a que no cuentan con camión sistema, ni con pipa de agua.

Chocan camionetas en la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una camioneta con logos de Barcel chocó por alcance contra otra camioneta frente a los campos de La Puerta, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Se logró conocer que fue la tarde del lunes, cuando el conductor de una Ford lobo frenó repentinamente para no atropellar a un motocicleta que se derrapó en la carretera.

El conductor de la camioneta Nissan, con caja cerrada, con placas de Guerrero, marcado con el número 95095 de Barcel, no alcanzó a frenar y se estampó detrás de la Lobo.

El motociclista que afortunadamente resultó con lesiones menores, nuevamente se levantó y subió a su unidad para darse a la fuga.

De este siniestro vehicular se hicieron cargo los oficiales de la Policía Federal sector caminos, solicitaron una grúa para remolcar la Nissan al corralón para los trámites correspondientes.

Balean a una mujer y un hombre en la ex zona roja de Acapulco

ACAPULCO. Sujetos que se transportaban en un vehículo compacto balearon a una mujer y un hombre cuando caminaban por calles de la colonia Aguas Blancas, la tarde de este lunes en esta ciudad.

Estos hechos ocurrieron hacia las 15:00 horas sobre la calle Aguas Blancas de la citada colonia, en la antigua zona de tolerancia, en plena mancha urbana del puerto.

Por el ataque ambos quedaron heridos y fueron trasladados en una ambulancia al Hospital General de El Quemado.

La femenina fue identificada como Virginia González, de 45 años de edad, y de su acompañante se desconoce hasta el momento su identidad. Ella recibió dos balazos en el pie izquierdo y él a mitad del cuerpo.

Tras ser alertados, al lugar arribaron policías municipales como primeros respondientes y posteriormente agentes ministeriales que llevaron a cabo las diligencias.

Informó la lesionada que sus agresores viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru.

Los peritos localizaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Aparece ahogado en Barra Vieja un turista de la Ciudad de México

ACAPULCO. El hombre desaparecido el pasado domingo en aguas de la playa Bonfil finalmente apareció ahogado la mañana de este lunes.

Se trató del turista Aldo “N”, de 32 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien se encontraba en el puerto en plan de descanso con su familia.

El hallazgo del cadáver se realizó este lunes al filo de las 09:30 horas a la altura de Barra Vieja.

Al lugar llegaron policías turísticos, estatales y ministeriales que junto con el personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias y el posterior levantamiento cadavérico.

Desde ese domingo el personal de Capitanía de Puerto y de la Octava Región Naval se abocaron en la búsqueda del turista, pero desafortunadamente no lo hallaron sino hasta este lunes, ya sin vida.

Los familiares del hoy occiso llegaron y lo identificaron plenamente, y aceptaron que fuese llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente acudieron ante la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul para solicitar la entrega del cadáver y trasladarlo a la Ciudad de México para darle sepultura.

Se impacta motocicleta contra un taxi, en Iguala; dos lesionados

IGUALA. La madrugada de este lunes dos jóvenes resultaron gravemente heridos al impactarse la motocicleta en la que viajaban contra un taxi, en el primer cuadro de esta ciudad.

El percance ocurrió a las 2:50 de la madrugada de este lunes en el crucero de las calles Negrete y Maya.

Las autoridades informaron que los jóvenes viajaban en la motocicleta a exceso de velocidad sobre la calle Negrete y en la esquina con Maya, se estamparon con la parte delantera izquierda de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul, marcado con el número económico 1390, conducido por Francisco Javier Cabada.

Los jóvenes Miguel Soto y Salvador Junior, de 23 y 19 años de edad, tripulantes de la moto, salieron volando por los aires y cayeron sobre el pavimento, resultando gravemente lesionados.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos y trasladados al hospital general.

El conductor del taxi y las unidades fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Autoridades locales celebran aprobación de Guardia Nacional

Isaac Castillo Pineda

El gobierno municipal de Zihuatanejo está a favor de la recién aprobación de la Guardia Nacional en la cámara de diputados, afirmó el Segundo Síndico Procurador de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo.

En entrevista el edil precisó que se trata de una iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dejará beneficios no sólo a la población de Zihuatanejo, sino de Guerrero y todo el país.

“Yo creo que es benéfico para la población y que se requiere de parte de nosotros pues obviamente estar del lado del pueblo y la guardia nacional va a ser de beneficio social obviamente para todo el país, no nada más en Zihuatanejo”.

Tras la aprobación por la cámara de diputados el síndico comentó que fue una noticia que la administración municipal celebró; destacó también la determinación de los legisladores priístas quienes con su voto a favor lograron la mayoría en el pleno de la legislatura.

Resaltó que están en espera de que los senadores la aprueben para entonces el gobierno municipal pueda participar en lo que se requiera 

“Nosotros estamos esperando con mucho beneplácito el día que nos toque participar pues lo vamos hacer con mucho gusto y esperar resultados nada más”.

Solís Bravo dijo que en materia de seguridad el binomio de playa va caminando, resaltó que han trabajado en poner todo de su parte a fin de generar en lo posible condiciones de seguridad a todos los habitantes.”Quiero decirte que en Zihuatanejo hasta ahorita en seguridad ahí vamos, hemos tratado de poner nuestra parte, nuestro granito de arena y apoyar en lo que se pueda”.

Se descarta Eduardo Morán para buscar la presidencia

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Eduardo Morán Montaño, se descartó como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal y sobre la especial atención del gobierno estatal con este puerto, destacó la influencia del ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, actual jefe de oficina del gobernador.

El dirigente consideró normal que se piense que quien está al frente del comité municipal busca ser el aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, dijo que para los tiempos en la política es muy pronto pensar en ello y lo que toca es ayudarle al presidente municipal Jorge Sánchez Allec en su tarea que no es sencilla.

Destacó que en la pasada contienda electoral por la alcaldía, se logró “la histórica mejor elección en Zihuatanejo porque no se perdió ninguno de los 65 seccionales y eso se debió a la unidad y fortaleza que traía nuestro candidato Jorge Sánchez y que ninguno de los priístas se sintió avasallado”.

Sobre la especial atención del gobierno estatal para este municipio, el líder local dijo que la cercanía del gobernador Héctor Astudillo Flores con Zihuatanejo se debe en parte gracias al ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien al estar cerca del gobernador tiene la oportunidad de recordarle impulsar a este municipio.

Agregó que el alcalde Jorge Sánchez Allec y los zankas (azuetenses) han tratado muy bien al gobernador y él lo percibe al igual que su familia, pues “se les ve caminando en la playa La Ropa, en Ixtapa, desayunando en los restaurantes, desayunando sin seguridad que trae la embestidura de un gobernador, y que privilegiados que seamos nosotros los azuetenses y que eso conlleve a que traiga beneficios de obra que es lo que más requiere Zihuatanejo”.

Salir de la versión móvil