Agencias
La comunidad de Toro Muerto, situada en la sierra de San Miguel Totolapan, tras una helada que ha devastado sus cultivos de traspatio y árboles frutales. Con una población de alrededor de 400 habitantes, la situación se agrava por la falta de respuesta de las autoridades locales.
El comisario del pueblo, en declaraciones telefónicas, reveló que ha solicitado ayuda en forma de cobertores y ropa para el frío al DIF estatal y al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan durante los últimos cinco días. Lamentablemente, hasta ahora, no ha obtenido respuesta alguna. “Siempre tienen otras ocupaciones”, denunció con preocupación.
La temperatura en la región ha descendido hasta los 6 grados centígrados, generando un impacto severo en la salud de los vecinos, especialmente en niños y adultos mayores, quienes están experimentando síntomas de gripa y tos. La falta de atención a esta situación crítica ha llevado a que la comunidad levante su voz de protesta y exija respuestas inmediatas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Escuela secundaria rinde emotivo homenaje a estudiante fallecido en Atoyac
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta “Coatlicue”, la supercomputadora del pueblo de México y la más poderosa de América Latina
-
A 16 años del fallo por el caso Radilla… Exigen reconocer la “guerra sucia” como“un periodo de terrorismo de Estado”
-
Refuerza IMSS Guerrero capacitación en derechos humanos y prevención de la violencia contra las mujeres
-
Se desarrolla la tercera jornada de comparecencias con SEPLADER y BIENESTAR
