fbpx

1 mil 300 profesores que cubrían un interinato podrán regularizarse

ELEAZAR ARZATE MORALES

El delegado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la Costa Grande, Julio Cesar Moyao Gaspar, dio a conocer que el próximo jueves entregarán una lista de 1 mil 300 profesores irregulares a la Secretaria de Educación Pública (SEP), ya que existe la posibilidad de todos puedan contar con una base.

 “Nos encontramos con algo verdaderamente que nos beneficia, algo del cual ustedes vieron que era nuestra lucha, de lo que dejó la reforma educativa peñista, que es la ausencia de docentes en el centro de trabajo durante un par de años estuvimos luchando, estuvimos presenciando como los padres de familia tomaban las carreteras, cerraban escuelas por demandar la necesidad de maestros”, señaló Moyao Gaspar.

Agregó, que esto es gracias a las reformas educativas del gobierno federal que encabezada Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en una carta propuso la regularización docente de todos los compañeros que estuvieron de forma irregular, como un interinato que es un formato irregular porque no crean una antigüedad y tienen que firmar contratos de cortos periodos.

“Es una ganancia para la educación pública, para las escuelas porque se cobertura los espacios vacíos y para los docentes que no tienen una plaza o que no tienen una seguridad y una estabilidad laboral”, subrayó.

En la región Costa Grande, dijo que tienen 50 compañeros interinos y en Acapulco otros 70, un total de 120, pero en todo en el estado son 1 mil 300.

Explicó que el proceso de regularización no será fácil, cada maestro tendrá que pasar por tres filtros, el primero tomar un curso en línea y al finalizar contestar un cuestionario, el segundo presentar un plan de clase conforme a lo que han desempeñado y el último es que cumplan con el perfil y que en su interinato sea en un centro escolar donde haya una bacante.

Detalló que en cuanto los docentes obtengan su nombramiento oficial, no permanecerán en los planteles educativos donde hicieron sus interinatos, al igual que todos respetarán todos los derechos laborales de otros maestros

Puntualizó que los docentes que cubrieron sus interinatos no se quedarán en los mismos centros de trabajo; “no se van a quedar ahí, tendrán que irse donde sus servicios sean necesarios” y habrán de respetar la antigüedad y demás derechos de otros maestros.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *